INCUBACIÓN
Destinado a proyectos empresariales, microempresas o startups del sector cultural y creativo con menos de 3 años de actividad, coordinados por una o más personas que requieran formación para la gestión empresarial de sus emprendimientos y cuya actividad se desarrolle en territorio rurales y urbanos de España y Latinoamérica
Sobre el programa
En esta aula virtual podrás encontrar formación específica y práctica, que te permita fortalecer la viabilidad de tu emprendimiento y validar tu modelo de negocio en el ámbito de las industrias culturales y creativas (ICC).
El programa contempla la posibilidad de compatibilizar su desarrollo con otras actividades profesionales o personales. Al finalizar cada módulo y, tras realizar una breve evaluación, podrás acceder a un certificado de participación.
¿En qué consiste?
Diseñado específicamente para impulsar la gestión empresarial en el sector cultural y creativo, este programa te ofrece:
- Formación gratuita y específica
- Módulos asincrónicos para realizar a tu ritmo y medir tu progreso
- Bloques con contenidos prácticos y una instancia evaluativa
- Certificación al finalizar el programa.
- Posibilidad de realizar asesorías con profesionales del Campus Emprendoteca
Metodología
Las sesiones formativas se imparten a través de módulos temáticos seleccionados específicamente para promover la gestión empresarial de los emprendimientos en las industrias culturales y creativas. Cada módulo es asíncrono (pregrabado) y se estructuran a través de bloques de contenidos con información y herramientas prácticas, así como enlaces de interés que complementan tu formación. Al finalizar podrás acceder a una instancia evaluativa y obtener un certificado por cada módulo finalizado.
Contenidos del programa
Modelo de negocio
Análisis de viabilidad económica. Herramientas para definir un modelo de negocio sólido. Planificación estratégica para la toma de decisiones.
Con Juan Pastor Bustamante
Comunicación estratégica
Identificación de valor diferencial. Plan de comunicación. Buyer persona. Estrategias según canales de comunicación
Con Nerea Kortabitarte
Narrativas de venta
Economía de la atención. Estructuras narrativas. El storytelling como conversación provocada. Branding verbal a través del copywriting.
Con Juan Morali
Sostenibilidad financiera
Modelos de ingresos y fuentes de financiación, estrategias de diversificación, acceso a inversión privada, ayudas públicas y recursos específicos para el sector cultural y creativo.
Con Fernando Moroy
Contenidos relacionados
Fundación Cotec / Fundación Cotec
España / 2025
/ Spain Audiovisual Hub
España / 2024
/ Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
España / 2024














